Más allá de Spa: Emoción en Indianapolis y un final electrizante en Londres
- The Dude

- 28 jul
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago
Julio 28, 2025 - Último fin de semana cargado de emoción para el automovilismo del mes, que nos dejó en una agenda bastante apretada de automovilismo mundial, con batallas por el campeonato cada vez más reñidas y múltiples victorias inesperadas entre disciplinas.
A pesar de que el GP de Bélgica no llenó las expectativas de la audiencia, otras series lo compensaron con creces a lo largo del día, dándonos finales emocionantes con movimientos significativos. Mientras tanto repasemos las acciones clave del este domingo lleno de acontecimientos.
Piastri asegura su lugar con una victoria dominante en Bélgica.
Una victoria más para McLaren y otra más a la carrera de Oscar Piastri en una entrega menor que regular en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Una espesa cortina de lluvia marcaron el inició de la carrera llena de estrategias y errores haciendo de Spa, un evento más comedido y cuidadoso con la situación meteorológica.

Teniendo a Lando Norris en pole, la carrera comenzó después de una larga espera y unas cuantas vueltas eternas por parte del Safety Car.
Con un liderazgo dominante, el joven piloto de McLaren Oscar Piastri manejó las difíciles y húmedas condiciones desde el inicio, todo gracias a un ligero error de su compañero de equipo justo poco tiempo después del inicio de la carrera. Teniendo una mejor estrategia y manejo de neumáticos, se hizo paso a través de una pista desbalanceada, con curvas secas y rectas aún con mucho rastro de la lluvia pasada, haciendose con su primer victoria dentro del circuito y demostrando que nunca hubo reto alguno por parte de los demás pilotos.
"Se siente increíble haber ganado por primera vez aquí. Las condiciones fueron un poco desafíantes, sobre todo al inicio, pero el equipo tomó las decisiones correctas, y el auto simplemente hizo su trabajo"
Mencionó Piastri en la rueda de prensa una vez terminada la carrera.

Su compañero, Lando Norris, tuvo un domingo más desafiante, luchando por mantener el ritmo y terminando en segundo lugar, teniendo uno que otro error en el intento de obtener una victoria en Bélgica. Mientras tanto, Lewis Hamilton sorprendió a las gradas tras haber finalizado séptimo después de haber empezado en los últimos lugares de la parrilla, demostrando que Ferrari aún puede mantener el paso de los demás pilotos, teniendo también a Leclerc finalizando en 3°, completando el podio en Bélgica. Mientras que la estrategia y la lluvia jugaron papeles muy importantes dentro del Gran Premio, el público se quedó esperando un poco más de espectáculo, terminando con una nota un tanto agridulce para los seguidores de la categoría por excelencia.
Bubba Wallace Gana una Emocionante Brickyard 400 después del Tiempo Extra.
Si la F1 resultó en una carrera lenta o aburrida y sin sentido, la NASCAR nos dio caos y emoción en estado puro regresando al circuito del Indianapolis Motor Speedway. La Brickyard 400 fue una carrera para el recuerdo que terminó con un tiempo extra dramático y una histórica victoria de Bubba Wallace.

La carrera estuvo llena de cambios en la delantera, con muchos pilotos peleando hombro a hombro, y varias advertencias al final que dejaron a todos en vilo. Las últimas vueltas fueron una clase magistral de carreras agresivas en pistas cortas, ¡incluso en el querido óvalo de Indianápolis! Wallace, al volante del Toyota n.º 23, supo esquivar el lío de los últimos compases de la carrera, haciendo maniobras importantes y aguantando ataques feroces para llevarse su tercera victoria en la Cup Series de NASCAR, un momento monumental para él y su equipo en un circuito tan emblemático.
El público estalló en júbilo cuando Wallace cruzó la línea de meta, celebrando la tan esperada victoria, muy reñida y que realmente personificó la emoción que puede dar un espectáculo americano como lo es la NASCAR.
El Reinado de Palou Continúa en Laguna Seca

Viajando hasta la pintoresca costa oeste de Estados Unidos, se dio la emocionante justa de IndyCar en el circuito de Laguna Seca, donde el piloto español Alex Palou demostró un control importante de la pista, robándose el show y la victoria del Grand Prix de Monterey.
Palou, quien ya disfruta de una temporada 2025 dominante, continuó con su exitosa racha ganadora, liderando durante 84 de las 95 vueltas dadas al circuito (casi el 90% de la carrera), saliendo desde la pole y así asegurando su octava victoria del año. Este rendimiento dominante ha ampliado más su formidable ventaja en el Campeonato de Pilotos, acercandose cada vez más a conseguir su tercer título consecutivo y su cuarto en los cinco años que lleva en la categoría de IndyCar.
Colton Herta (Andretti Global) terminó segundo, mientras que Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) realizó una impresionante remontada desde la 19.ª posición en la parrilla para terminar quinto, demostrando la profundidad estratégica y la destreza en el ahorro de combustible que a menudo definen las carreras de IndyCar. La emblemática curva Corkscrew proporcionó sus habituales momentos de emoción, pero el día fue para Palou, que sigue reescribiendo los libros de récords de IndyCar.

La Despedida de Cassidy en Londres Corona a Porsche como Campeones

Para aquellos que se apasionan con los deportes de motores eléctricos, el Marvel Fantastic Four London E-Prix le ofreció un final electrizante al Campeonato Mundial de Formula E ABB FIA 24 - 25. Celebrada en el característico circuito de ExCeL London, la ronda 16 coronó a los campeones de la temporada en medio de una carrera dramática.
Nick Cassidy, del equipo de Jaguar TCS Racing se despidió por todo lo alto en su última carrera con el equipo. Controló la carrera desde la pole, asegurando su tercera victoria en cuatro carreras. Además, logró un doblete en Londres. Su actuación dominante demostró la velocidad y la eficiencia necesarias en este exigente circuito.
Aunque Oliver Rowland del equipo Nissan Fórmula E Team ya se había asegurado el Campeonato de Pilotos antes de esta carrera la atención se centró en los títulos de equipos y de sus respectivos fabricantes, donde Porsche logró un hito histórico al ganar ambos campeonatos. Este logro monumental, impulsado por las sólidas actuaciones de sus coches de fábrica y de clientes, ha completado la colección de títulos de Fórmula E de Porsche, consolidando su dominio en la serie.

También vimos cómo Nyck de Vries y Sébastien Buemi competaban el podio, llevándose cada uno el segundo y tercer lugar, después de que el piloto Mitch Evans recibiera una penalización tras finalizar la carrera. El singular circuito, con sus transiciones del asfalto al hormigón, volvió a demostrar ser un escenario desafiante y emocionante para el clímax de la temporada.
Un Espectáculo Global
El pasado domingo fue, ciertamente, un día memorable para los aficionados del deporte motor a nivel internacional. Desde un ajedrez táctico como lo fue el GP de Bélgica hasta la intensidad de los choques de la NASCAR, pasando por la precisión de las carreras de monoplazas de IndyCar y la innovación eléctrica de la Fórmula E, cada evento fue una muestra de la rica diversidad y el destacado espíritu competitivo que vive en cada uno de los pilotos y el cual caracteriza demasiado a este deporte. Sin duda otro fin de semana lleno de emoción y sorpresas.






Comentarios