Liam Lawson: En Busca de Estabilidad y Revancha
- The Dude

- 7 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 jul
La temporada 2025 ha sido una montaña rusa para Liam Lawson. Después de un breve ascenso a Red Bull Racing al inicio de la temporada, donde reemplazó a Sergio Pérez, el joven neozelandés fue enviado de vuelta a Racing Bulls (anteriormente AlphaTauri/RB) tras solo dos carreras, siendo sustituido por Yuki Tsunoda. Esta decisión se debió a un bajo rendimiento en esas primeras dos fechas.

Sin embargo, Lawson ha demostrado una notable resiliencia y su reciente actuación en el Gran Premio de Austria, donde logró un impresionante sexto lugar (su mejor resultado en F1 hasta la fecha), le ha dado un impulso significativo. Este resultado lo posicionó como el mejor piloto de la "familia Red Bull" en esa carrera.
Silverstone es un circuito que Lawson conoce bien de sus categorías inferiores, donde ha tenido un historial de éxito, incluyendo una victoria en F3. Llega con una nueva mentalidad en su coche de Racing Bulls y la confianza de haber evitado un choque en la primera vuelta en Austria que dejó fuera a Verstappen y Antonelli.
Para Lawson, este pasado Gran Premio fue crucial. Necesita demostrar que su buen resultado en Austria no fue una casualidad y que merece un asiento permanente en la Fórmula 1. Si bien ha habido rumores sobre la presión en su asiento y una inspección exhaustiva de su coche tras Austria (que resultó en el cumplimiento de las regulaciones), el neozelandés se muestra enfocado.
"Fue un fin de semana realmente bueno [en Austria], pero es un nuevo fin de semana aquí, en una pista muy diferente"
Mencionó Lawson días antes del GP de Gran Bretaña, celebrado el día de ayer 6 de julio.

"El coche ha sido muy rápido recientemente, y queremos mantener eso. Pero al mismo tiempo, la Fórmula 1 ha estado muy, muy igualada recientemente. Necesitamos perseguir cada sesión y extraer todo lo que podamos".
Con Isack Hadjar, su compañero de equipo, quien también ha ido mostrando un buen rendimiento, ambos nos han demostrado ser una buena dupla, a pesar de los acontecimientos contraproducentes que ocurrieron el día de ayer durante el GP de Gran Bretaña celebrado en el circuíto de Silverstone, donde Lawson se vio afectado por un contacto ocacionado por Esteban Ocon al inicio de la carrera y por el contacto con Kimi Antonelli producido por Hadjar, que lo mandó hasta los muros, teniendo que retirar el monoplaza en la vuelta 18, haciendo que Racing Bulls tuviera doble DNF este pasado GP.

A pesar de la frustación de ambos pilotos y del equipo, se busca mejorar sus rendimientos dentro de las siguientes fechas restantes del calendario 2025.




Comentarios